Los cuatro fundadores de Hogwarts...
¿Sabías que...
Hace mucho tiempo, hace ya bastante, existieron cuatro grandes y magnificos magos, que dieron origen a una herramienta que posteriormente permitiría el desarrollo de la magia en el mundo; esos cuatro grandes magos dieron origen a Hogwarts.
Cada quien tenía sus gustos y sus talentos, los mismos que pedían para que algún alumno entrara al colegio y formara parte de su casa: "Gryfindor buscaba la valentía y el valor constante en sus alumnos, Ravenclaw buscaba alumnos extraordinarios en el simple arte de los conocimientos, que demostraran inteligencia y audacia mental. Slytherin buscaba unicamente la pureza en la sangre de sus alumnos, que no tuvieran manchas de sangre muggle en su interior. Huplepuff se quedaría con los alumnos restantes, allí todos serían aceptados tal y como son y no se discutirían habilidades o conocimientos"
Sus nombres: Godric Gryffindor, Helga Huplepuff, Rowena Ravlencaw y Salazar Slytherin. Las casas adoptaron el apellido de sus fundadores: Gryffindor, Huplepuff, Ravlencaw y Slytherin.
Durante muchos años estos cuatro personajes de la historia de la magia convivieron en paz y armonía, pero con el paso del tiempo y la llegada de la fama fueron cambiando de ideas y de preferencias. El que más se vio afectado fue Salazar Slytherin, quien tomó la idea de que los unicos que podían asistir al colegio Hogwarts y adquirir conocimientos magicos eran los sangre pura, es decir, los hijos de madre y padre magos. Para cumplir su cometido creó la camara de los secretos, que permitiría a su heredero autentico, alguien de sangre pura y descendiente de él mismo un arma que eliminaría a todos los impuros, o los sangre sucia, de Hogwarts y del mundo.